Acordará gobernador con diputados solución a crisis de taxis privados

Monterey, N.L., 11 Jul. 2019.– El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunira este viernes con los coordinadores de los diputados locales, a fin de buscar una solución a la problemáica generada por el decomiso de unidades del servicio Uber y aplicaciones móviles de autos de alquiler.

El.mandatario señaló que buscará acordar cómo volver legales a quienes prestan este tipo de servicios de transporte.de.pasajeros, a la vez de que no se perjudique a los taxis registrados de manera oficial por la Agencia Estatal del.Transporte con una competencia desleal.en el mercado.

“Debemos buscar que el piso.sea parejo para todos. Sí los taxistas pagan impuestos, placas y refrendos y cumplen la ley y los de Uber y otras empresas privadas o.aplicaciones no lo hacen, no es un juego justo”, comentó.

En la reunión con los legisladores se abordará en concreto el.tema de la nueva Ley de Movilidad en la que se incluye todo el sistema de transporte público de pasajeros que opera en la entidad.

Se pretende, dijo el.mandatario, que en el caso de quienes prestan servicio de transporte a través de aplicaciones móviles de teléfono, se.legalicen y cumplan con las leyes y reglamentos vigentes.

La intención es evitar que estos conductors trabajen en la ilegalidad y cometan delitos, bajo el.argumento de que son un servicio privado.

FIRMA.CONVENIO PARA FINANCIAR.PROYECTOS EMPRESARIALES IMLPULSADOS POR MUJERES

Rodríguez Calderón firmó hoy como testigo de honor un convenio entre la Secretaría de Desarrollo.Económico.y organizaciones empresariales para promover programas de financiamiento para mujeres emprendedoras.

En mandatario también defendió la designación de Jesús Hernández como xontralor del Estado, al señalar que es de su entera confianza.

Rodríguez Calderón indicó que en los próximos días se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle diversos proyectos de desarrollo e inversión, como el tren ligero.

Además, le.planteará la problemática que.en enfrenta el IMSS en su.infraestructura hospitalarian y atención a sus derechohabientes desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *