Reclaman sindicatos de Nuevo León al IMSS más inversión en hospitales

Monterrey, N.L. 10 Jul. de 2019.- Organizaciones sindicales de Nuevo León hicieron hoy un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aporte más recursos para la construcción de hospitales, unidades de medicina familiar y guarderias.

Unidas en un sólo bloque, la CTM, CROC y las federaciones de sindicatos independientes y autónomos, además del gremio minero, denunciaron en conferencia de prensa, el déficit de más de 17 mil millones en insfraestructura que presenta el IMSS desde hace 10 años.

De acuerdo.a Jesús González Cárdenas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Nuevo León aporta más de 33 mil millones de pesos anuales en aportaciones obrero-patronales, lo que representa el 99.7 por ciento de eficacia en la recaudación.

Destacó que en una década el registro de derechohabientes creció en la entidad de un millón 98 mil 146, a un millón 638 mil 787 al cierre de octubre del 2018.

Por otra parte, Félix Coronado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el estado tiene un déficit de dos mil 855 camas hospitalarias.

Mencionó que el déficit hospitalario se presenta con mayor gravedad en los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Juárez y García.

Aunque este miércoles se reunió un alto directivo de la institución con los representantes de los sindicatos en el consejo técnico del IMSS en Nuevo León, comprometiéndose a resolver las demandas de inversión que se requiere en la entidad, la exigencia es que sea el presidente López Obrador quien gire instrucciones directas para resolver sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *