Recaudación de aduana de Nuevo Laredo se incrementa en 2019

Cd. de México, Méx., 10 Jul. 2019.- La Aduana de Nuevo Laredo tuvo un crecimiento en 2019, respecto a la recaudación del 2018 pues el año pasado tuvo un total de 64 millones 376 mil 800 pesos con 1 millón 46 mil pedimentos; mientras que en lo que va del año se superó la cifra con 68 millones 93 mil pesos, con aproximadamente el mismo número de pedimentos.

La recaudación proveniente de la auto declaración en la Aduana conocida como la más importante de América Latina también aumentó, pues en 2018 se recaudaron 91 millones de pesos, mientras que este año aumentó a 112 millones, con mas de 80 mil boletas computarizadas.

Esto hace que se reconozca a la Aduana de Nuevo Laredo como una de las más eficientes del país debido a aspectos que destacan a la Aduana de este puerto fronterizo como las mejoras en procedimientos aduaneros, de acuerdo a cifras de Auto Declaración y Recaudación de Pedimentos.

Organismos de la industria privada de la localidad, explicaron que esto se dio gracias a la administración de la Aduana y a Ricardo Díaz de la Serna por contar con personal preparado, con apertura y experiencia, factores que lograron aumentar la recaudación monetaria derivada de auto declaraciones y pedimentos logísticos, aunado al acercamiento que ha tenido el personal de Aduanas con las autoridades e instituciones locales, para coordinar trabajos en equipo en proyectos de mejora comunitaria, incluso con personal de Customs and Border Protection (CBP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *