Exige KB renuncia de Noé Chávez de la AET

Monterrey, 10 Jul. de 2019.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, exigió este miércoles la renuncia del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, por abuso de autoridad, exceder sus funciones y proceder con tortura y tratos inhumanos contra los ciudadanos de Nuevo León.

Luego de que este día se diera a conocer un vídeo en el que se muestra la persecución de una persona en un vehículo particular, que posteriormente fue sometida por elementos de la Agencia Estatal del Transporte y elementos de Fuerza Civil, la diputada dijo que el actuar de las autoridades recurriendo a un uso excesivo de la fuerza, es inadmisible e ilegal.

“Resulta aún más inaceptable, que está corporación, recurra al uso de la fuerza de manera excesiva para someter y detener a ciudadanos que diariamente salen a conseguir el sustento para sus familias. Es inadmisible que nuestro gobierno ahora torture a nuestros ciudadanos y les dé tratos inhumanos, crueles y degradantes”, señaló.

“Creo que ha quedado claro que este Gobierno ha perdido la brújula… Exigimos la renuncia inmediata del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, su renuncia inmediata e irrevocable por exceder sus funciones y realizar actos de abuso de autoridad, tortura y tratos inhumanos contra Ciudadanos de Nuevo León”, agrego Barrón Perales.

Así mismo la diputada local de Movimiento Ciudadano, exigió al Gobierno del Estado cumplir con las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y advirtió que de no detenerse está “cacería” continuaran abriendo frentes legales contra el actuar de las autoridades estatales.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos también ya emitió recomendaciones por las violaciones a los derechos de los conductores de plataformas digitales, pero el Gobierno del Estado simples las ha ignorado”, exigió.

“El día de ayer el Senador Samuel García y yo, presentamos una denuncia por Abuso de Autoridad en contra de titular de la Agencia Estatal del Transporte y continuaremos abriendo frentes legales hasta que se detenga está cacería ilegal, excesiva y con fines recaudatorios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *