Urge apoyo al sur de NL; lluvias afectan viviendas

Monterrey, N.L., 8 Jul. 2019.– Lluvias registradas en días pasados causaron daños sensibles en numerosas viviendas de ejidatarios del sur de Nuevo León donde urge un programa emergente de mejoramiento de casas-habitación, consideró el ex diputado local Gerardo García.

Detalló que las precipitaciones fueron torrenciales y muchas casas se resintieron en su modesta construcción, estimativamente, unas 500 moradas, en donde es necesario que el gobierno estatal realice un esfuerzo de mejoramiento habitacional a través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

García agregó que hay una situación grave entre numerosas familias ejidatarias como Los Medina, Cayetano y otros donde las lluvias causaron estragos porque hay viviendas sensiblemente afectadas en techos y muros. Eso se advierte en municipios como Doctor Arroyo, Aramberri, Mier y Noriega.

En Aramberri en Puentes, Sandia y otros lugares, abundó el ex diputado al considerar que también alguno de los actuales representantes populares pudiera ver el caso y procure acciones que ayuden a remediar la situación de las familias campesinas.

Cuestionado de las posibilidades económicas de los ayuntamientos del sur, comentó que la gravedad de lo que pasó no hay presupuestos municipales que alcancen para resolver el problema, de ahí que es indispensable la intervención de instancias de mayor fuerza de decisión como el gobierno estatal.

Expresó que el gobierno del estado está enterado de la situación, sin embargo, en gestiones efectuadas responden que eso es competencia de las municipalidades.

Tengo los oficios donde nos contestan eso, pero la realidad rebasa las posibilidades financieras de los municipios, afirmó Gerardo García al señalar que debe haber en el gobierno algún rubro con partida presupuestal remediar situaciones de desastre, y urge que se apoye a las familias ejidatarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *