Música Zydeco llega a Monterrey

Banda Mo’Mojo ofrece conciertos y talleres sobre técnica musical 

Monterrey N.L.,  3 Jul. 2019 –– Como parte del aniversario número 243 de la Independencia de Estados Unidos, el Consulado General en Monterrey se complace en ser el anfitrión para la agrupación Mo’Mojo, quien realiza una serie de actividades en Monterrey.

 Mo’Mojo es una banda “Pardi-Gras” que interpreta canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de Estados Unidos como el Zydeco (combinación entre el Cajún y elementos del blues), el reggae, el rock, el R&B y ritmos africanos y latinos. Zydeco es la música de la población afroamericana criolla de Luisiana y de los criollos franceses mezclada con la música de los afrocaribeños, los nativos y los europeos.

Para el Departamento de Estados de EEUU, Mo’Mojo ha realizado presentaciones en Haití y la Republica Dominicana (2014); Belice, Panamá, Mexico, Barbados, Colombia, Tajikistan (2015), y Sri Lanka, (2016). Su armonía vocal y la interpretación del acordeón, rubboard, el violín, la guitarra, el saxofón, el bajo, el triángulo y los tambores están a cargo de Jennifer Maurer, Leigh Ann Wise, Joe Golden, Corey Conway, Lenny Paul, y Jason Edwards con Sam Rettman como invitado en Monterrey.

Con colaboración especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y Relaciones Culturales el programa de Mo’Mojo en Monterrey incluye un componente educativo mediante clases magistrales sobre técnica musical y empoderamiento juvenil, tanto para los conocedores de la música como para el público en general. Mo’Mojo está compuesto por siete músicos con experiencia como educadores musicales.

Mo’Mojo también sostendrá una presentación en la recepción del aniversario de la Independencia de Estados Unidos en el Consulado, en el que este año el tema es el estado de Luisiana.

La visita de Mo’Mojo a Monterrey ofrece la oportunidad de subrayar tanto la música Zydeco como una parte de la historia de Estados Unidos. Este programa musical tiene como objetivo crear vías de comunicación a través de la cultura y exponer a las nuevas audiencias, especialmente a los jóvenes, a una variedad de géneros musicales de los Estados Unidos.

El Consulado General tiene el agrado de invitar a la comunidad a los siguientes conciertos gratuitos:

Concierto de música Zydeco
Con apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE)
Jueves 4 julio 2019 | 20:00

Teatro del Centro de las Artes | Parque Fundidora

Entrada Libre

Mo’Mojo en Concierto
Con apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Viernes 5 julio 2019 | 20:00 horas
Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *