Rechaza RSP apoyar a Pato Zambrano para gubernatura: Buscarían seriedad y no ocurrencias

Monterrey, N.L., 1o. Jul 2019.- La organización civil Reses Sociales progresistas (RSP) rechazó apoyar a Patricio “Pato” Zambrano para la gubernatura en el año 2021, ya que por el momento su proyecto inmediato es convertirse en partido político y luego buscar “un aspirante serio, formal y capaz, y no una persona ocurrente que sólo busca hacer espectáculo de su personalidad”.

Luis Carlos Urzúa, comisionado nacional de RSP, indicó que desconoce el por qué el exaspirante a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, anunció que esta agrupación civil lo había buscado para invitarlo como su precandidato a la gubernatura nuevoleonesa.

“Anda desesperado y quiere hacerse notar”, comento Urzúa, al referir que no son los tiempos para pensar en personas y candidatos a gobernador, ya que en la actualidad Redes Sociales Progresistas está en la consolidación como organización política, efectuando las asambleas estatales de afiliación que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que por disposiciones de la legislación federal electoral se requieren cuando menos 20 asambleas estatales, con 250 mil militantes afiliados, para la obtención del registro nacional que les permita participar en los próximos comicios a efectuarse en el 2020 y 2021, entre ellos los de renovación de las cámaras de senadores y diputados federales, y la primera magistratura de Nuevo León.

Urzúa destacó que en el caso neolonés existen tanto dentro de los diferentes partidos políticos como en la sociedad civil, y los sectores empresarial y académico, personajes con sobra capacidad, experiencia, madurez y seriedad, para aspirar a gobernar el estado.

Esas cualidades más un proyecto de gobierno como el que plantearía Redes Sociales Progresistas “permitiría que se tenga en su oportunidad, un proyecto de gobierno que contribuya a resolver las carencias y problemáticas como las que enfrenta la mayoría de los ciudadanos, pero que sobre todo, padecen las comunidades más vulnerables”. Añadió Luis Carlos Urzúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *