Imparte Escobedo taller de seguridad vial para automovilistas infractores

Escobedo, N.L., 1 Jul, 2019.- Escobedo es el primer Municipio en Nuevo León en impartir un Taller de Seguridad Vial para Infractores, y con ello crear una cultura entre los automovilistas.

La Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que, gracias a estrategias como ésta, y las cámaras de solapa que portan los agentes viales dentro del Sistema de Movilidad Sustentable, el Municipio ha logrado bajar a cero por ciento los índices de corrupción en la aplicación de multas de tránsito.

Al acudir a una sesión del taller, que desde marzo se imparte en la Secretaría de Seguridad y Justicia Cívica, señaló que estos cursos han permitido mayor confianza ciudadana y transparencia en las infracciones.

“Con este curso se les da a las personas esta parte de concientización y se eximen la responsabilidad de tener que pagar la multa, y vamos formando concientización y transparencia”, dijo.

“Es importa decir que hemos bajado a cero la tasa de corrupción que teníamos en el área de Transito, de Movilidad”.

Mencionó que al taller han asistido 285 personas, de los cuales 115 pertenecen a Escobedo.

“El 40 por ciento de los infractores que toman el curso son de Escobedo y el resto son de otros municipios, y eso nos dice que vamos generando conciencia”.

Flores Carrales explicó que, en la primera falta, el ciudadano tiene la opción de pagar la multa o acudir a una sesión del taller.

Si reincide, comentó, se le aplica la infracción, su asistencia al taller y trabajo comunitario; en una tercera falta se le suspende la licencia de conducir por un mes, y en una cuarta se le suspende el documento por un año.

Indicó que las faltas viales más comunes son circular por vías restringidas para transporte de carga pesada, utilizar el celular, pasarse la luz roja, exceder los límites de velocidad, manejar en estado de ebriedad y tener bebidas alcohólicas en el vehículo.

El Taller de Seguridad Vial para Infractores está avalado por la Alianza Nacional de Escuelas de Manejo de México (AUTOMEX), el Centro de Integración Ciudadana (CIC), la Agencia Estatal del Transporte, el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, La Banqueta se Respeta, Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC)y la Subsecretaría de Salud del Estado.

Taller de Seguridad Vial para Infractores

Del 19 de marzo al 29 de junio han asistido 285 personas: 115 habitantes de Escobedo,  27 de Monterrey,  27 de Apodaca,  13 de El Carmen,  7 de San Nicolás,  7 de Guadalupe,  6 de Salinas Victoria,  6 de Ciénega de Flores,  5 de García,  3 de Santa Catarina,  2 de Zuazua,  2 de Hidalgo,  1 de Cadereyta, Juárez, Mina y San Pedro y 61 foráneos.

Infracciones viales con más incidencia

En este periodo se han aplicado:  63 por circular por vías restringidas para transporte de carga,  39 por sujetar celular al conducir, 27 por pasarse luz roja, 22 por exceder los límites de velocidad, 14 por conducir en estado de ebriedad y 10 por tener bebidas alcohólicas en el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *