Afirman autoridades que en Nuevo León disminuyen los delitos, menos el de homicidios

Monterrey, N.L. 28 Jun. de 2019.- El gobierno del Estado informó hoy que en la mayoría de los delitos Nuevo León registra ya una disminución “histórica”, salvo en el rubro de homicidios, donde las cifras, por culpa del crimen organizado, se han disparado.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien pidió a los periodistas que día a día cubren las actividades de la mesa por la paz y la seguridad que se efectúa en el Palacio de Gobierno, “publicar esta información porque es un logro” que los ciudadanos no conocen.

Afirmó tajante que los números de incidencia delictiva durante la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León, son los mejores del siglo, excepto por los homicidios.

“Son los mejores desde principios de siglo, salvo homicidios, o son los mejores números desde el siglo pasado. Son los números fríos de los robos, las extorsiones, los secuestros. Este es el mejor momento con excepción de los homicidios, que es la única línea de la Plataforma México que se nos ha trepado”, añadió.

Explicó que, como lo ocurrido en el municipio de Juárez, donde hubo un ataque a balazos a la policía con saldo de un elemento de esa corporación herido y dos delincuentes muertos, incide directamente sobre el tema de los homicidios violentos.

“No voy a decir que son casos aislados ni muchos menos, son situaciones que nos hacen intensificar nuestra vigilancia y nuestros filtros”, expresó el funcionario.

Dijo que el mayor porcentaje de los crímenes se dan en relación con la delincuencia organizada, lo que habla bien del tejido social porque la menor parte son del fuero común.

CIFRAS Y MAS CIFRAS

De acuerdo al documento denominado “Panorama de Seguridad” presentado por el gobierno en base a datos de la Plataforma México, durante el periodo de Enero a Mayo 2019 los delitos de Robo Casa, Robo de Vehículo, Robo a Negocio y Robo a Persona se disminuyeron un 19 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En comparación con los cinco meses de 2017; los delitos también presentaron una disminución del 29.1 por ciento.

Durante el periodo de enero a mayo 2019 el delito de robo a casa presentó una disminución del 14.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018. En comparación con los cinco meses de 2017; el delito también presentó una disminución del 22.7 por ciento.

Además, de enero a mayo 2019 el delito de robo de vehículo presentó una disminución del 28.2%, en comparación con el mismo periodo de 2018. En comparación con los cinco meses de 2017; el delito también presentó una disminución del 57.3%.

También durante el periodo de enero a mayo 2019 el delito de robo a negocio presentó una disminución del 20.5%, en comparación con el mismo periodo de 2018. En comparación con los cinco meses de 2017; el delito se disminuyó un 11.0%.

En otro rubro, durante el periodo de enero a mayo 2019 el delito de robo a persona presentó una disminución del 10.7%, en comparación con el mismo periodo de 2018. En comparación con los cinco meses de 2017; el delito presentó una disminución del 9.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *