Surge Frente Amplio Nuevoleonés rumbo a las elecciones del 2021 Recibidos

Monterrey, N.L. 24 Jun. de 2019.- A dos años de los comicios electorales del 2021, un grupo de activistas sociales de Nuevo León anunció la plataforma “Frente Amplio Nuevoleonés”, con el propósito de conformar un proyecto político desde la ciudadanía que rija a los aspirantes a puestos de elección popular en el Estado. 

La propuesta surge a iniciativa   del diputado federal, Santiago González Soto y fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el líder social, Pedro Alejo Rodríguez Martínez “Fufito”, Nora Garza, José María Herme y Julio Ernesto González, ellos tres, ciudadanos consejeros en diversas instituciones locales.

El plan de este bloque,  es convocar a empresarios, académicos, ambientalistas, universidades, sindicatos, profesionistas, medios de comunicación, estudiantes, intelectuales y miembros de la sociedad civil para promover un plan de desarrollo trasexenal por los próximos 30 años que vele por los intereses ciudadanos y no personales.

“En este Frente Amplio no importa la religión, ni los colores, ni los partidos, lo que importa es Nuevo León, todos aquellos que sean expertos en una materia, los que sean miembros de los colegios de profesionistas que se acerquen porque en este frente vamos a escuchar todas las propuestas”, expresó González Soto.

El legislador, postulado por el Partido del Trabajo pero surgido de la sociedad civil, afirmó que en el FAN habrán de analizarse temas relacionados con seguridad, ecología, vialidad, educación, salud y transporte a fin de integrar una agenda de propuestas que será incluida en el plan de campaña de los candidatos ciudadanos posicionados por el FAN.

Además  la plataforma busca encontrar a los perfiles más capacitados para gobernar y que puedan ser postulados por los partidos políticos emergentes o aquellos que abren sus candados a los no militantes, ante la dificultad de obtener una candidatura independiente, manifestó por su parte “Fufito”.

“Las candidaturas independientes son imposibles. Yo ya lo viví. ¿Cómo le vamos a hacer? hay partidos emergentes, que sirvan para lo que son: como meras franquicias a los candidatos de este bloque, que jueguen elecciones y lleguen a las posiciones, pero no con el sentido de pertenencia de un partido sino de ser ciudadanos de Nuevo León”, expresó el líder de Ciudadano Empoderado.

El objetivo es que ciudadanos por medio de instituciones políticas- puedan llegar a competir por la gubernativa, las ocho alcaldías metropolitanas y los 26 distritos locales. Al cuestionarles la viabilidad de que partidos abran sus candidaturas a ciudadanos con agenda propia, el diputado federal, Santiago González, indicó que sí existen instituciones políticas que lo permiten como el PT, Morena o Partido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *