Niños mexicanos obtienen dos medallas de oro en olimpíada de matemáticas

Estudiantes locales han triunfado en esta contienda durante 11 años consecutivos, en la ocasión el equipo venció a pares de El Salvador, Colombia y Cuba.

 

Nuevo logro de jóvenes mexicanos quienes obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en la 21ª Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC).

Los ganadores del oro fueron Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, en tanto Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León consiguieron las de plata, de acuerdo con un comunicado emitido por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Vale mencionar que México ha triunfado en esta contienda durante 11 años consecutivos. Fueron 121 puntos los obtenidos por el equipo nacional, encima de El Salvador, Colombia y Cuba.

A través de un comunicado, el presidente del Comité Organizador de la OMM, Rogelio Valdez Delgado, agradeció las aportaciones que BIC México realiza para transporte, hospedaje y viáticos; así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México señaló que con recursos del Conacyt se adquirieron solamente dos boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *