Solicitan desazolve de pluviales a municipios

Aprueba Diputación Permanente exhorto presentado por diputado Félix Rocha.

Busca evitar estragos en próximas lluvias.

 

Monterrey, N.L. 12 Jun. de 2019.- A solicitud de la bancada local de Acción Nacional, el Congreso del Estado solicitó a los 51 municipios de Nuevo León la limpieza y desazolve del drenaje pluvial para evitar los estragos ocasionados por las lluvias.

El diputado Félix Rocha Esquivel presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes.

“…Para que mantengan la limpieza y desazolve de los conductos del drenaje pluvial existentes en sus respectivos municipios, a fin de evitar inundaciones, para salvaguardar la integridad de las personas y de sus propiedades”, señala  la solicitud.

“Para que establezcan campañas permanentes, en redes sociales y medios tradicionales, de concientización de la población, a fin de incentivar una cultura de limpieza”, agrega.

En su exposición de Motivos, Félix Rocha habló de los estragos ocasionados por las lluvias del lunes de la presente semana.

“Ejemplo de lo anterior, fueron las más recientes lluvias acaecidas en los últimos días.  Bastaron unas horas de lluvia para ver como nuestras calles se convertían en ríos y al menos 6 personas fueron arrastradas por la creciente de agua, si a esto le sumas los montones de basura que arrastró la corriente, el problema por falta de drenaje pluvial se volvió peor”, aseguró.

“Es de destacarse que no se ha llevado a cabo una labor preventiva eficaz y suficiente de desazolve por parte de algunos de los gobiernos municipales, quienes tienen la responsabilidad primigenia en este rubro, para salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas y de las propiedades de los ciudadanos”, añadió.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Piden cuentas a Derechos Humanos

A Solicitud de Caballero Chávez, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, para que informe sobre el uso y destino que se está dando a los recursos aprobados para dicho organismo para el ejercicio fiscal 2019.

“Se solicita información en particular sobre los resultados de los programas y acciones realizados en este año en materia de protección de los derechos humanos; asimismo, se le exhorta a que tome las medidas necesarias en relación de los 3,950,000.00 (tres millones novecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) que desaparecieron de la cuenta del organismo”, comentó Caballero Chávez.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *