Hay diez muertos en NL, pero no es motivo de alarma, dice Gobierno

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno. Foto: de archivo

 

Monterrey, N.L. 12 Jun. de 2019.- En las últimas 24 horas  Nuevo León tuvo una jornada violenta de 10 muertes, reporta el Gobierno de Nuevo León, pero adelanta que “no es motivo para alarmarse”.

Mientras el funcionario declaraba las autoridades encontraron una mujer muerta cuyo cuerpo estaba en un ropero en una casa habitación del municipio de Escobedo.

 “Ninguna muerte nunca será bueno para una estadística, siempre es malo, pero bueno los números son esos, (las muertes) no tienen que ver con la delincuencia organizada, no es motivo de alarma”, opinó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

“Cinco de ellos son del fuero común como pleitos personales, problemas familiares y por estilo. Cuatro tienen que ver con el crimen organizado, dos de ellos fueron de personas lesionadas de días anteriores que fallecieron hasta ayer, más dos que murieron por delincuencia organizada”, añadió el funcionario quien reitera que solamente cuatro muertes tuvieron que ver con el crimen organizado.

“El otro es un cuerpo que se encontró, se está analizando qué sucedió porque de tiempo atrás ya estaba en descomposición”, comentó al referirse a la mujer que estaba en un ropero.

Explicó que hasta ahora no se tiene información acerca de los delitos del fuero común que acabaron con la vida de las cinco personas,  pero que habrá que poner especial atención a los casos de violencia familiar.

Ante los hechos, el gobernador  Jaime Rodríguez convocó a todas las corporaciones de seguridad y a los alcaldes el próximo viernes a una reunión en la Séptima Zona Militar para tener una mejor coordinación y evitar que se vuelva a disparar el número de homicidios en la entidad.

Por otro lado, debido al estado de descomposición que presentaba la mujer que fue encontrada sin vida al interior de un ropero, la Agencia Estatal de Investigaciones no logró determinar si contaba con rastros de violencia.

El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, comentó que personal de Criminalística y Servicios Periciales realizan las investigaciones en el domicilio de la colonia Felipe Carrillo, en la localidad de Escobedo.

“En este momento se encuentra en el proceso de autopsia para saber las causas de la muerte se está investigando por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones vínculos familiares y personales. El estado en que se encontraba el cuerpo nos hizo imposible distinguir si había rastros de violencia que determinen si hubo heridas previas a su fallecimiento, la autopsia podría revelar cuánto tiempo tenía la persona en ese lugar”.

Mientras tanto, la inseguridad en Nuevo León se mantiene en los niveles altos, con la protesta de los empresarios que exigen que no se relaje la vigilancia y se refuercen las estrategias toda vez que los asaltos y robos en comercios y casas habitación están a la alza, según el reporte del semáforo delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *