AMLO recibe a Andy Ruiz y le obsequia billete de 500 pesos por su hazaña

Encuentro AMLO-Andy Ruiz en Palacio Nacional. Foto: Twitter @lopezobrador_

Apro – 11 Jun. de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional al campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr., luego de haber destronado al británico Anthony Joshua en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

“Quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande. Hice historia para México, y quiero que todos sepan que soy también soy mexicano. Ando bien orgulloso de estar aquí”, dijo Andy, quien nació en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

Durante su visita, cuyas imágenes fueron compartidas por Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, el boxeador obsequió al mandatario un cinturón y un par de guantes dorados conmemorativos, además de firmar el libro de invitados especiales.

Ruiz Junior insistió en sus orígenes: “Muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros. He peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí”.

Andy Ruiz reconoció que, de permitirse, le gustaría representar a México en los Juegos Olímpicos, si bien aclaró que por el momento se prepara para ofrecerle la revancha a Joshua y para buscar más títulos.

En la presente edición de Proceso, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, adelantó que invitará a Andy Ruiz para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora que el Comité Olímpico Internacional permitirá la participación de pugilistas profesionales.

Andy Ruiz formó parte de la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero no clasificó.

López Obrador, quien dijo sentirse honrado por la visita del boxeador, correspondió el gesto de Andy obsequiándole un billete de 500 pesos:

“Le entrego el billete de 500 pesos como un reconocimiento de su historia. Ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México, me lo trajo de regalo, porque tiene una clave 1. julio.18: es el día de la elección, de hace un año, cuando triunfé. Pero hoy en la mañana me encontré que otra de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz”, detalló el presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *