Alcaldes del noreste defienden operación de pedrera en Sierra de Picachos

Baltazar Martínez y Cresencio Oliveira, alcaldes de Cerralvo y Parás, respectivamente, proclives a la devastación de una zona ecológica protegida como es la Sierra de Picachos, bajo el argumento de defender las fuentes de empleo y el “desarrollo económico”. Foto: Joel Salazar.
Monterrey, N.L. 20 May. 2019.- Con la finalidad de defender el desarrollo Económico y las fuentes de empleo, alcaldes de la Zona Noreste de Nuevo León sostuvieron una reunión con el Procurador de Desarrollo Sustentable, Ricardo Pedraza Rodríguez, para defender la operación de la pedrera de Matrimar, S.A. en la zona natural protegida de Sierra Picachos.
Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, consideró que el desarrollo económico puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente y en la región noreste se necesita la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los alcaldes consideraron que el utilizar la emisión de un decreto que impida el desarrollo en ésta zona, para ampliar la Zona Natural Protegida, resulta cruel y es atribuible a autoridades carentes de sensibilidad.
Martínez manifestó que si se cumple con las normativas  ambientales, porque se oponen a la inversión que generaría la instalación de la empresa en dicha región, que trabajará en la extracción de granito, que dicho sea de paso ayudará a que los pavimentos tengan mayor absorción y haya menos polvo en la ciudad.
“Todos estamos a favor del cuidado del medio ambiente, pero también queremos que se nos tome en cuenta, a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a nuestra región, porque pues es de todos sabido, que el tema de desarrollo económico se necesita bastante”, dijo.
“Tenemos un rezago importante en la región, yo creo que la petición principal de los ciudadanos que nos toca representar, es el tema de la fuente de empleos, pero al menos su servidos yo creo que puede ir de la mano con el tema ambiental, o sea, no está peleado el desarrollo económico con el tema ambiental”, agregó.
Cabe destacar que la empresa ofrecería 100 empleos directos y 350 indirectos, lo que ayudaría económicamente hablando, a los habitantes de los municipios de la región noreste, en donde existen carencias, por la falta de empleos, servicios e insumos.
A la reunión asistieron los alcaldes Omar Ramos García, de Melchor Ocampo; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Elia Hinojosa, de General Treviño; Cresencio Oliveira, de Parás; y los legisladores locales Juan Carlos Ruiz y Beatriz de los Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *