Disminuye incidencia delictiva en Guadalupe

Homicidios disminuyeron 55.56% en abril respecto a marzo.

Nuevas unidades y tecnología contribuyen en la disminución de delitos.

Baja incidencia de robos a negocios, a casa habitación y vehículos.

 

Ciudad Guadalupe, N.L. 17 May. de 2019.- La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, presenta resultados a la baja en el mes de abril en comparación al mes de marzo del 2019 en cinco delitos, afirmaron autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación da cuenta de los índices delictivos registrados en el mes pasado.
En el caso de robo a negocio se presenta una baja de 26.71 por ciento, con 118 casos ocurridos en abril frente a 161 en marzo.
Por lo que respecta al robo a casa habitación se reporta una baja de un 5.13 por ciento con 74 eventos de abril, respecto a 78 en marzo.
En cuanto a robo de vehículo se refleja una baja del 29.17 por ciento con 34 casos de abril respecto a 48 eventos del mes de marzo.
En el caso de robo a transeúnte hay una baja de un 21.14 por ciento, al presentarse 18 casos en abril contra 23 en marzo.
Mientras que en homicidios, se refleja una baja del 55.56 por ciento con 4 delitos en abril, respeto a los 9 reportados en marzo.
En tanto que en marzo y abril se han detenido a 2 mil 164 personas relacionadas con diversos delitos y faltas administrativas.
De acuerdo a un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana los resultados de abril, son efectos de las distintas acciones y políticas implementadas por el municipio en materia de seguridad.
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para estos resultados han contribuido dos acciones recientes de la administración que dirige la alcaldesa Cristina Díaz
La adquisición de 128 vehículos policíacos que se sumaron a las labores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el inicio de operaciones de la Unidad Guardián con nueva tecnología y cámaras de reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *