Peso cae ante avance del dólar; BMV toca su mejor nivel en una semana

El referencial índice S&P/BMV IPC ganó 0.24% a 43,442.49 puntos, con un volumen de 231.7 millones de títulos negociados.

 

Reuters. – La bolsa mexicana ganó el jueves y alcanzó niveles no vistos en poco más de una semana, aunque en la recta final recortó parte de su avance, mientras los inversionistas mostraron una menor inquietud por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el peso cerró con pérdidas de la mano de otras monedas emergentes ante un fortalecimiento global del dólar y luego de que el banco central local dejó sin cambios los tipos de interés, tal y como se esperaba.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza local, ganó 0.24% a 43,442.49 puntos, con un volumen de 231.7 millones de títulos negociados.

Por la mañana, la bolsa llegó a subir 0.82%, a 43,696.33 unidades, su mejor nivel desde el 7 de mayo.

La moneda cotizaba en 19.11 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con un retroceso del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El banco central de México mantuvo la tasa clave de interés en 8.25%, citando un entorno de mayor incertidumbre para el crecimiento económico y a pesar de mayores presiones sobre la inflación.

«Banxico mantiene su postura de cautela, sin dar señales de estar en condiciones de bajar su tasa de fondeo pronto, situación que puede cambiar si las condiciones o riesgos mejoran», escribió en un reporte el analista de CI Banco Jorge Gordillo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 8.06%, mientras que la tasa a 20 años avanzó tres, a 8.48%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *