Nuevo León suspende evaluación magisterial

Monterrey, N.L. 17 May. de 2019.- Los efectos de la nueva ley de educación federal, que recién entró en vigor este 15 de mayo, ya tuvo efectos en Nuevo León.

La Secretaría de Educación estatal suspendió las convocatorias para la evaluación magisterial que se llevaría a cabo este fin de semana en diversos planteles, en los cuales mitad de los más de 20 mil maestros del nivel básico estaría sujeto a ella.

Mediante un comunicado de prensa, se da cuenta de esta cancelación.

“La Secretaría de Educación Pública informa que queda suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en base a su Boletín No. 77 emitido el 16 de mayo de 2019”, se detalla.

“Por lo cual se suspenden las evaluaciones correspondientes a ingreso al servicio educativo en Educación Básica programadas para los días 18 y 19 de mayo y subsecuentes”.

Por ende “se recomienda estar atento a las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública, las cuales se darán a conocer a través de nuestras vías oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *