Lanza López Obrador convocatoria nacional para combatir corrupción

Monterrey, N.L. 16 May. de 2019.- Desde esta capital industrial el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios, políticos, funcionarios públicos y ciudadanos a sumarse a un acuerdo nacional para combatir y erradicar la corrupción en el país.

En su mensaje, como parte de la firma del Sistema integral de Movilidad que suscribió el gobierno federal con el de Nuevo León, López Obrador refrendó su llamado a impulsar un gran acuerdo para desterrar la corrupción del país, donde el responsable de malas conductas sea estigmatizado.

El mandatario federal sostuvo que dicho flagelo “se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en todo el país”.

Ante la presencia de funcionarios públicos y federales, así como empresarios, en Palacio de Gobierno, subrayó la necesidad de que “el corrupto sea mal visto, que sea estigmatizado”.

“Que se acabe ya con esa idea de que el que no transa, no avanza, no con el criterio que prevalecía de que podían robar y ni siquiera perdían su respetabilidad”, expuso.

“Hasta se les ponía de ejemplo a los corruptos, se les decía a los hijos ‘estudia, para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, recalcó el mandatario federal.

“Se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en el país y vamos a hacer ese compromiso, y por eso, estamos optimistas, sabemos que vamos a sacar adelante al país, que se va a lograr el progreso con justicia, para Nuevo León y para México”, puntualizó en su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *