Aprueba NL reforma educativa

Monterrey, N.L. 14 May. de 2019.- Nuevo León se convirtió en la décima primera entidad que aprobó la reforma constitucional en materia educativa.

Fueron 24 votos a favor y 14 en contra en donde destacó la aprobación de los priistas.

Con el voto en contra estuvieron los legisladores locales del PAN y del PES, pero a final de cuentas el Congreso local aprobó la minuta que contiene la reforma a la Constitución federal en materia educativa y se convirtió en la onceava Legislatura en hacerlo.

La minuta se aprobó con el voto de 24 legisladores  del PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Verde, mientras que  14 del PAN estuvieron en contra, además de Tabita Ortiz del PES.

Juan Carlos Ruiz del PAN no votó y tampoco votaron las diputadas de Movimiento Ciudadano Karina Barrón, y Mariela Saldívar.

A favor del dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales se manifestaron los legisladores María Dolores Leal, de Nueva Alianza; Ramiro González, Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros, de Morena; Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, y María Guadalupe Rodríguez, del PT.

La aprobación se dio en medio de aplausos y gritos de apoyo de representantes magisteriales y decenas de maestros presentes en la sesión del Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *