Rechaza Consejo del Transporte aumento de tarifas y abre paso a estatización de todas las rutas
Monterrey, N.L. 13 May. de 2019.- El Consejo Estatal del Transporte rechazó por mayoría el incremento de tarifas de las rutas de camiones, lo que da vía libre al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de controlar, vía la adquisición mediante requisa o indemnización, de todo el sistema.
En sesión extraordinaria celebrada este lunes, por mayoría aplastante se rechazó la propuesta del representante de la Asociación de Transportistas de que se elevara en 3 pesos el pago de pasaje en la modalidad de efectivo, y de 2 pesos a pasajeros con tarjeta Feria, y un peso a los estudiantes en general.
A su vez, la tarifa de castigo a quienes paguen en efectivo, de 12 a 14 pesos que plantearon las cámaras empresariales, también fue votada en contra.
Al no existir un acuerdo, el secretario General de Gobierno, Manuel González: de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; y el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza, presentaron el plan de Manejo del Sistema de Urbano, mediante el cual el Estado es propietario y prestador del servicio.
González Flores dijo que ya se han entablado negociaciones con instituciones financieras, las cuales, dijo, tienen flujo de capital para, una vez aprobado por el Congreso, comprar más de 4 mil 100 unidades con un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos.
Asimismo, licitar la participación de una empresa de talla internacional dispuesta a prestar el servicio de pasaje a los usuarios, con choferes altamente capacitados.