Temen violencia tras finalizar los tres clásicos regios
Monterrey, N.L. 13 May. de 2019.- La Secretaría de Seguridad estatal se coordinará por enésima ocasión con los directivos de los clubes de futbol Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, así como los municipios conurbados, para implementar los operativos de vigilancia en los tres clásicos del futbol regio.
Aldo Fasci Zuazua indicó que sí bien se montarán los operativos de seguridad y se aplicarán los protocolos de control de las aficiones, incluso para el encuentro de la final de la liga femenil a celebrarse la noche de este lunes, a la autoridad le preocupa más lo que ocurra en las casas y las colonias.
Es ahí, en el interior de las viviendas y en los barrios, donde se dispara la violencia, derivado de que gane uno u otro equipo.
Las pasiones, dijo Fasci, son las que elevaron los reportes de violencia familiar y de pleitos entre aficionados de ambas escuadras.
“Esta comprobadísimo que siempre que hay un clásico, pierda o gane cualquiera de los equipos, hay violencia familiar”.
Por ello explicó que la recomendación es para las policías municipales, a las que se les carga el trabajo al finalizar cada clásico.
En el caso de la semifinal entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a efectuarse el jueves y domingo próximos, se llevarán a cabo las reuniones previas de coordinación con las directivas, a fin de refrendar los acuerdos y sistemas de seguridad que se implantarán.
Aunque se reportó saldo blanco al finalizar la final de la Concachampios en el estadio BBVA Bancomer, una riña en una colonia terminó con el homicidio a balazos de una persona y otros dos heridos.