Blanca Treviño ingresará al Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología

La CEO de la compañía tecnológica Softek, será inducida por su liderazgo promotor de innovación e inclusión femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAM).

 

Forbes México, 13 May. de 2019.- Blanca Treviño, presidente y CEO de la compañía tecnológica Softek, será inducida en el Salón de la Fama de WITI (Women in Technology International), líder promotor de innovación e inclusión femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAM).

Treviño se encuentra entre las cinco mujeres que serán reconocidas este año por sus contribuciones a la tecnología y la innovación, y su impacto en la sociedad y los negocios.

“Me siento honrada de ser reconocida por WITI, admiro su misión de empoderar a las mujeres alrededor del mundo para llegar cada vez más alto en el sector tecnológico”, comentó Treviño. “Nosotros [Softtek] hemos estado involucrados en promover la influencia transformadora de la tecnología por más de tres décadas, y aun hoy me asombra el increíble cambio, la magnitud de su impacto y su potencial para ayudar a cerrar la brecha de género”, señaló la directiva.

La ceremonia de inclusión tendrá lugar el 10 de junio en San José California durante la Cumbre anual de WITI Mujeres en Tecnología.

Con este anuncio, Blanca Treviño se une a la Dra. Heather Hinton, Ph.D., vicepresidente e Ingeniera distinguida de IBM; a Julia Liuson vicepresidenta Corporativa, de Herramientas para Desarrolladores en Microsoft; a la Dra. Sara Rushinek, Ph.D., Profesora de Tecnología de negocios y Salud, de la Universidad de Miami; y a la Dra. Natalia Trayanova, Profesora de Medicina e Ingeniería Biomédica, de la Universidad Johns Hopkins.

Softtek fue fundada en 1982 por un pequeño grupo de estudiantes en Monterrey, México. Hoy, bajo el liderazgo de Treviño, la compañía tiene más de 12,000 colaboradores con 30 oficinas en América, Europa y Asia.

Es miembro activo del consejo directivo de Walmart México, Grupo Lala y la Bolsa Mexicana de Valores, además de varias asociaciones y universidades.

“Lanzamos el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología en 1996 – en un momento en el que no había plataformas que mostraran la contribución de las mujeres a la tecnología” dijo Carolyn Leighton, CEO y fundadora de WITI.

Treviño fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Outsourcing y la primera mujer en ser parte del Consejo Mexicano de Negocios (establecido en 1962).

“Desde entonces, más de 100 excepcionales mujeres han sido seleccionadas para este premio. Estas mujeres incluidas en el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología, inspiran a futuras generaciones a llegar más alto, empujar los límites y abrir caminos que impactarán positivamente nuestro futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *