Wall Street cae debido a que inversores se mantuvieron atentos a EU y China
Wall Street había subido levemente durante gran parte de la sesión, después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habló de un eventual acuerdo entre Estados Unidos y China.
Reuters. – El índice referencial S&P 500 cayó el miércoles por tercer día consecutivo, ya que los inversores se mantuvieron cautos de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar de comentarios optimistas de la Casa Blanca sobre un eventual acuerdo.
Una baja de las acciones de Intel Corp contribuyó a las pérdidas en la última media hora de operaciones. Los papeles del fabricante de procesadores perdieron 2.5% después de que el panorama de la empresa en su día con los inversores fue decepcionante.
Wall Street había subido levemente durante gran parte de la sesión, después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos había recibido señales de Pekín que apuntan a que China quiere alcanzar un acuerdo comercial. El principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, visitará Washington jueves y viernes.
El gobierno de Estados Unidos dijo en su diario oficial, sin embargo, que elevaría los aranceles a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares a un 25 por ciento a partir del viernes. El Ministerio de Comercio de China respondió más tarde que tomaría represalias si Washington eleva los gravámenes.
Incluso cuando el S&P subía en la tarde, sectores defensivos como el de bienes raíces y cuidado de la salud estuvieron entre las mayores alzas del índice. El sector industrial cerró sin cambios y el de tecnología cayó presionado por los títulos de Intel.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.24 puntos, o 0.01%, a 25,967.33 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 4.63 puntos, o 0.16%, a 2,879.42 unidades. En tanto, el Nasdaq perdió 20.44 puntos, o un 0.26%, a 7,943.32 unidades.
El S&P 500 está ahora 2.5% bajo el récord máximo de 2.954,13 puntos tocado la semana pasada.
Las acciones de Disney Co subieron 1.2% antes de la entrega de sus resultados trimestrales. Los valores de la compañía fueron una de las principales alzas en el S&P 500. En las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, los papeles de Disney ganaban 0.8%.