Transportistas anuncian nueva suspensión parcial del servicio camionero

Monterrey, N.L. 8 May. de 2019.- Mientras el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad esperará hasta el lunes para determinar un posible incremento a los pasajes de rutas de camiones, los empresarios del sector anunciaron una reducción en los horarios de servicio a partir del jueves, lo que afectaría a miles de usuarios.

Jesús Alejandro González, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, A.C, informó que los camiones dejarán de dar servicio a las 23 horas.

Esta medida se debe a la necesidad de “ahorrar y reducir costos de operación”, ya que los gastos son elevados y no es rentable”, afirmó.

El empresario transportista argumentó que la decisión de abandonar la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad convocada para este miércoles, se debió a una decisión de los transportistas por razones técnicas, y no a un capricho personal.

González refirió que la propuesta del sector empresarial e industrial en el CETyV de aumentar sólo dos pesos en el pago en efectivo sin elevar el correspondiente pasaje vía tarjeta Feria, no ayuda a resolver la problemática general del transporte sino sólo la posterga.

Los concesionarios y operarios de las más de 560 rutas, que suman cuatro mil 500 camiones de pasajeros, volverán a participar en la sesión extraordinaria del Consejo prevista para el lunes 13 de mayo, con la propuesta de elevar de 12 a 14 pesos el pasaje con tarjeta, y de 12 a 15 pesos en el cobro en efectivo.

Por lo pronto, González recomendó a los usuarios que “prevean sus viajes, porque los camiones estarán guardados a partir de las 23 horas, lo que implicaría que los últimos recorridos para llegar a sus lugares de partida empezarían a las 21 o 22 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *