En estado delicado de salud elementos de FC tras ataque a balazos

En los últimos 15 años en Nuevo León han sido asesinados un total de 202 elementos de seguridad por grupos de la delincuencia organizada.

 

Monterrey, N.L. 6 May. de 2019.- En lo que fue el ataque número 18 contra Fuerza Civil, ocurrido el sábado, los dos elementos heridos a balazos se hallan en estado grave de salud, reportó la Secretaría de Seguridad estatal.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, indicó que los uniformados fueron operados y se está en espera de que reaccionen positivamente a los tratamientos médicos.

Los dos policías se encontraban en custodia de un inmueble en la colonia Colinas de San Bernabé, en Monterrey, el cual estaba asegurado por la Fiscalía General de la República como parte de una investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Fasci Zuazua indicó que la agresión, al parecer cometida por tres hombres armados abordo de una camioneta Cherokee de color negra, “fue un ataque directo contra los elementos de Fuerza Civil por la labor de vigilancia que efectuaban”, declaró.

Agregó que este es el ataque a balazos número 28 cometido contra las corporaciones de seguridad, ya sea estatales y municipales de los que se tiene registro, que han ocurrido desde el mes de octubre del 2018 a la fecha.

También mencionó que en los últimos 15 años han sido asesinados por grupos de la delincuencia organizada un total de 202 elementos de seguridad.

Por su parte, el vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco, informó que en las indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones, se tienen datos que podrían permitir la identificación y posible detención de los atacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *