Reclaman niños a diputados locales trabajar a favor de sus derechos
Monterrey, N.L. 3 May. de 2019.- En su papel de diputados por un día, decenas de niños que integraron el noveno parlamento infantil de Nuevo León, reclamaron a los legisladores locales “ponerse a trabajar” y crear leyes que beneficien a la niñez en general.
Durante dos días, participaron 42 niños y niñas de quinto grado de primaria seleccionados de todo el estado, para conformar el parlamento infantil de Nuevo León.
Los reclamos planteados por los estudiantes, considerados los que mejor aprovechamiento escolar tienen en la entidad, fueron desde que se les brinde la oportunidad de respirar aire más limpio, se les garantice el acceso a los centros de salud, se elimine el trabajo infantil y la pobreza extrema que afecta a miles de niños.
De manera previa, el jueves al inicio del 9° Parlamento Infantil se entregaron las constancias de Diputados Infantiles a los 42 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Nuevo León que resultaron ganadores del concurso.
Además, se brindó una presentación sobre el proceso legislativo por parte de las y los Diputados de la septuagésima quinta legislatura, y la mañana del viernes trabajaron en las diferentes comisiones.
En una de ellas, la de Medio Ambiente, el acuerdo de los niños y niñas fue el de exigir una serie de puntos a seguir por el gobierno estatal, para brindar mejor calidad de vida a las futuras generaciones, como declaró Alondra Vázquez Almaraz.
“Actualmente los niños estamos muy preocupados por la alta contaminación en nuestro estado, y pensamos que sí trabajos en conjunto con el Gobierno, para poder rescatar nuestro medio ambiente”.
“En materia de reciclaje y disposición de residuos, es necesario empezar por la casa en separar la basura en orgánica e inorgánica, para así facilitar su manejo posterior”, agregó, a la par de exigir sanciones legales más severas para quienes emitan contaminantes.