Exige Secretaría de Seguridad disculpas a Concacaf por no entonar Himno Nacional en final

Monterrey, N.L. 2 May. de 2019.- En lo que consideró una grosería y falta de respeto a México por no tocarse el Himno Nacional mexicano en la final de la Concachampios, el secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci Zuazua determinó que Fuerza Civil dejará de brindar apoyo a cualquier encuentro de futbol organizado por Concacaf.

Además, el funcionario estatal informó que por acuerdo con los secretarios de seguridad pública municipales, en los próximos eventos masivos ya sea deportivos, de espectáculos o culturales, las autoridades cobrarán a los organizadores una “cuota de recuperación”, por la presencia de policías en los operativos de seguridad.

Fasci comentó que los directivos de Concacaf notificaron al equipo de futbol de Rayados, anfitrión de la final, que por las condiciones de la cancha del estadio BBVA Bancomer no se realizaría la ceremonia protocolaria de presentación del Himno Nacional mexicano previo al inicio del partido.

El funcionario consideró un grosería para el país y todos los mexicanos este hecho, que incluso se halla establecido en los reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA, cuando se celebren partidos de talla internacional como fue el de la final de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, en la final de Concachampios.

“Eso sí les digo, mientras no haya una explicación y una disculpa de la Concacaf, Fuerza Civil no va a volver a apoyar ningún evento de la Concacaf. A menos que nos paguen, y ya hubo un acuerdo entre municipios y estado y los eventos deportivos los vamos a cobrar. Punto, así de fácil”, manifestó.

Dijo que al ser eventos extraordinarios, los cuales no están obligadas las autoridades policiales a brindar apoyo, se desvían recursos humanos y patrullas de brindar seguridad a la población en general, para cubrir un evento de índole privado.

“Al personal de seguridad que ellos (clubes de futbol o promotores de espectáculos y actividades culturales) contratan les pagan muy bien, y a los policías no les dan nada o quizás 100 o 200 pesos, pero son estos los que se llevan la friega, los que hacen toda la chamba fuera de los estadios, y ni las gracias les dan”, añadió.

Por ello, en lo sucesivo, el acuerdo de las corporaciones policiales estatales y municipales será cobrar una cuota de recuperación, quizás simbólica o dependiendo del evento, precisó Fasci Zuazua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *