Beneficiará Infonavit a 14 mil familias de Nuevo León con reestructura de adeudos

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit. Foto: Infonavit.

 

Monterrey, N.L. 2 May. de 2019.- Mediante el programa Responsabilidad Compartida, en el que se reestructuran adeudos y se congelan las mensualidades hasta la conclusión del pago de vivienda, el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), beneficiará de manera directa a más de 14 mil familias de Nuevo León.

Este esquema, en el cual el Infonavit busca atender a más de 190 mil derechohabientes con créditos hipotecarios impagables a nivel nacional, permite además cambiar los financiamientos tasados en base al salario mínimo, por pesos, es decir, reconvertir el adeudo y hacerlo más accesible, afirmó Carlos Martínez Velázquez, director del organismo.

El funcionario federal firmó un acuerdo de intención con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el cual se establece que Nuevo León, por ser una de las entidades con mayor nivel de pago de créditos, tendrán prioridad en la reestructuración de los adeudos de los trabajadores que, por diversas circunstancias económicas y personales, ha visto crecer sus adeudos en lugar de reducirlos.

“El Infonavit pensó que todos los trabajadores iban a tener una vida laboral ascendente, cada año con un salario mayor, incluso que crecería por encima del salario mínimo, y que los créditos al estar tasados así se iban a pagar más rápido. Pero eso no fue la realidad, ya que muchos trabajadores se quedaron el mismo sueldo o, cuando cambiaron de empleo, éste fue menor con el cual habían pedido su crédito”, explicó Martínez Velázquez.

El programa Responsabilidad Compartida en el 2019 beneficiará a 194 mil familias en todo el país, 14 mil en Nuevo León, y estará dirigido a aquellos trabajadores que tienen crédito vigente con 15 o más años de antigüedad, con 24 meses al corriente, con más de 40 años de edad, y cuya hipoteca haya crecido hasta un 150 por ciento de su saldo inicial.

A estos trabajadores se les hará una quita de hasta el 55 por ciento del monto actual, y se les congelará el pago mensual de mil pesos hasta la conclusión del crédito total, precisó Martínez Velázquez, quien afirmó se pretende ampliar hasta 35 mil o más el número de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *