Cuarenta de los 51 alcaldes de NL no asisten a mesas regionales de seguridad: Fasci
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Estatal. Foto: Archivo.
Monterrey, N.L. 17 Abr. de 2019.- Nuevo León vive tiempos de inseguridad, pero a al menos 40 de 51 alcaldes no les interesa buscar la tranquilidad y no asisten a las reuniones relativas a dar salida al problema.
“Eso nos preocupa y pues hasta molesta, porque nosotros les damos, enviamos los acuerdos de la mesa central a todas las regiones, son siete, para que vayamos en el mismo sentido todos, y ellos igual, nos remiten, pero vemos que no hay acuerdos porque no hay asistencia, entonces no vamos a avanzar correctamente así”, denuncia el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.
Se trata de alcaldes de la zona rural y del área metropolitana de Monterrey, pero el funcionario declinó dar nombres.
“Estamos hablando de que hay 40 alcaldes que tienen bastantes faltas de asistencia, no quisiera yo señalar quiénes”.
Son alrededor de 40 alcaldes “faltistas” en las mesas regionales de seguridad, reiteró
Fasci, cuestionó que algunos alcaldes manden a sus representantes pero no debe ser así siempre. “Se les pide que una vez a la semana vayan, entonces, llamémosles faltistas, pues sí, son como 40. Hay algunos que de plano nunca han acudido a las mesas de seguridad”.
El titular de Seguridad Pública de Nuevo León participó en la mesa central de seguridad en Palacio de Gobierno, donde dijo que aunque hay un acuerdo para que los alcaldes asistan por lo menos una vez por semana a las siete mesas regionales, hay casos en que ni siquiera mandan representantes.
En las mesas de seguridad, están representados los tres niveles de Gobierno y fueron implementadas para coordinar estrategias de prevención y combate al crimen.