Llevan muñecos a CEDH para protestar en contra del aborto que impulsa titular del organismo

Monterrey, N.L. 15 Abr. de 2019.- Integrantes de la asociación Familias Fuertes Unidas por Nuevo León protestaron contra el aborto y llevaron muñecos pintados de rojo a manera de simular la muerte frente al edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Demandaron a la Presidenta estatal de la CEDH, Sofía Velasco, que de reversa a la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la llamada Ley antiaborto.

Sin embargo, si no fuera así y se retracta, proponen que renuncie al cargo.

“Nuestro propósito es exigir la renuncia de Sofía Velasco como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la vez le exigimos que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó el portavoz Juan Manuel Alvarado.

Interrogado Alvarado acerca de las decenas de muñecos sangrantes que llevaron, dice que solo representan  lo que sucederá en Nuevo León si la Comisión Estatal de Derechos Humanos sigue pugnando a favor de la muerte y no a favor de la vida.

El 8 de abril Sofía Velasco  presentó un recurso de inconstitucionalidad para dar marcha atrás a la reforma constitucional que garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que fue aprobada por el Congreso Local.

El grupo que protestó colocó   sobre la banqueta a las puertas de la CEDH, 70 muñecos de plástico cubiertos de pintura roja, como una representación de los neonatos que mueren a causa del aborto.

Desde la aprobación de la Ley Antiaborto en marzo pasado se ha registrado en la entidad opiniones diversas en favor y en contra de defensores y opositores sobre el tema.

Inclusive  el diputado de Morena, Juan Carlos Leal presentó una iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Estatal de Salud, a fin de que los profesionales de la salud puedan excusarse de participar en todos aquellos programas, actividades y prácticas, tratamientos, métodos o investigaciones que contravengan su libertad de conciencia con base en sus valores, principios éticos, o creencias religiosas.

Se trata de la iniciativa de Objeción de Conciencia, la cual protege a los médicos para que no se vean obligados a practicar abortos si no lo desean. Así mismo a Oficiales del Registro Civil si no desean casar a personas del mismo sexo. “No se puede obligar a una persona a realizar una tarea si viola sus Derechos Humanos”, apuntó.

“Por objeción de conciencia se entiende la actitud de quien se niega a obedecer una orden de la autoridad o un mandato legal invocando la existencia, en su fuero interno, de una contradicción entre el deber moral y el deber jurídico, a causa de una norma que le impide asumir el comportamiento”.

“Puede basarse la objeción en particulares convicciones filosóficas, religiosas, morales, humanitarias o políticas y venir referida a conductas de muy variada naturaleza: la guerra, la violencia, el juramento, el cumplimiento del ideario de un centro de enseñanza, la colaboración en prácticas abortivas legales, la propia asistencia sanitaria o, incluso, la sanción de determinadas leyes impuestas por el Estado”, destaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *