Atenderá Escobedo casos de maltrato infantil con unidad móvil
General Escobedo, N.L. 13 Abr. de 2019.- A través de la Defensoría Móvil, el municipio de Escobedo atenderá casos de maltrato infantil.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, puso en marcha la unidad en las instalaciones del DIF municipal, la cual contará con un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social, un abogado y un psicólogo, para brindar apoyo y orientación a padres y menores.
“Con esta unidad móvil, lo que vamos a hacer es ir y darles el servicio en sus casas, en lugar de que se les visite para invitarlos a que vengan a nuestras instalaciones”, dijo.
“Esto es una parte más de complemento de todo lo que se tiene que hacer para tratar de eliminar la violencia o el maltrato que pudiera existir”.
La edil señaló que los reportes de maltrato a menores se presentan con mayor frecuencia en las zonas poniente y oriente, que comprenden colonias como Alianza Real, Villas de San Francisco, Laderas de San Miguel, Fernando Amilpa, Andrés Caballero y Malvinas.
Comentó que la unidad viene a reforzar el trabajo del DIF Escobedo, donde se atienden mensualmente cerca de 300 personas violentadas.
“Les vamos a ayudar a los papás a tener información de cómo educar a los hijos o cómo resolver el problema inmediato que pudieran tener, otorgándoles redes de apoyo para poder garantizar el derecho de los niños”.
Acompañada de Thelma Flores, Secretaria estatal del Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Blanca Treviño, directora del DIF Escobedo; Andrés Mijes, Secretario del Ayuntamiento, y Ana Acosta, de la Fundación Lobos, Flores Carrales también firmó el Manual de Lactancia.
Con este compromiso, indicó, se busca difundir los beneficios de la lactancia infantil.
Añadió que su Administración ha sido impulsor y ejemplo de esta práctica, pues su corporación policiaca cuenta con un lactario desde 2016, siendo la primera en realizar este tipo de acciones.
Las autoridades estatales y municipales dieron un recorrido por el DIF, que cuenta con nuevas áreas de atención a menores.