ROGELIO CERDA… ¿AL PRI?

Por Salvador Hernández Landeros

El tiro está cantado.

Integrantes del Consejo Político del PRI (Consejo que sólo es de membrete) perciben que, de nueva cuenta, se está reactivando “El Nativismo”.

Alertan por una situación ya vivida en el 2001, con Presidente de México y Gobernador de Nuevo León, no surgidos del PRI.

En ese tiempo, la oportunidad la aprovechó el grupo más posicionado, el que José Natividad González Parás lidera desde 1997.

En el 2001, el Presidente era Vicente Fox y el Gobernador de NL, Fernando Canales. Actualmente son AMLO y “El Bronco”, respectivamente.

Para mover a los priistas, dicen, sería la dupla conformada por Rogelio Cerda, en el PRI e Ildefonso Guajardo, como candidato a Gobernador en el 2021.

Socarronamente aluden el apotegma que, “después de Jaime H. Rodríguez Calderón, alias El Bronco, cualquiera puede ser Gobernador en NL”.

En su postura de “Consejeros Políticos” aceptan que hay mucha diferencia entre el actual Gobernador y el exsecretario de Economía, con Peña Nieto.

Asientan que se puede recuperar la gubernatura, pero reviran al involucrar en el tema a MORENA, Partido que puede terminar con las aspiraciones del PRI.

MORENA, dicen, es efecto AMLO y puede desmoronarse como ha sucedido con los Independientes, por el desencanto con el actual Gobernador.

Refieren la inconformidad de priistas contra “El Nativismo”. La hay en Apodaca y Escobedo, principalmente, contrario a Monterrey y Guadalupe.

Adrián de la Garza es aliado natural de Ildefonso y, Cristina, viviendo el confort de contar con apoyo de Rogelio Cerda, para heredar a Tomás Montoya.

De Abel Guerra, creen buscaría que Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, se postulara en alianza con MORENA y, si no, como Independiente.

César Garza, con postura crítica contra los integrantes del “El Nativismo”, pese a que, en el sexenio de José Natividad González, presidió el PRI estatal.

Pero aquí no termina esta historia. Apenas inicia para concluir en Julio del 2021.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *