Diputados preparan acciones de previsión ante eventual llegada de migrantes

Monterrey, N.L. 23 Oct. de 2018.- En tanto el gobernador de Nuevo León se opone a apoyar a los migrantes, el Congreso del Estado aprobó realizar mesas de trabajo para buscar medidas que les apoyen en caso de pasar por esta entidad.

La idea es implementar un plan con autoridades estatales y federales para atender y proteger los derechos humanos de quienes lleguen a Nuevo León en su tránsito hacia Estados Unidos, informó el diputado Francisco Cienfuegos.

“Estamos solicitando la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, no hay que esperar a que lleguen, sabemos desde ahora que ya vienen del sur hacia el norte y tienen que pasar por Nuevo León”, explicó.

Cienfuegos a nombre  de los diputados solicita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que vigile, que se respeten los derechos de manera coordinada con las fuerzas públicas.

A su vez, el  presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, del Congreso Local, Melchor Heredia, presentó en tribuna un exhorto dirigido a la Secretaría de Gobernación para que garantice las condiciones de seguridad, tránsito y movilidad de los migrantes.

El legislador convocó a la primera mesa de trabajo para el próximo jueves en el Congreso.

“El objetivo es presentar el plan de trabajo de dicha Comisión y las acciones que en conjunto con autoridades estatales se trabajarán en protección de los migrantes que transiten por el estado de Nuevo León”.

Los diputados consideran que el Estado también debe colaborar en esta acción ante una eventual llegada de los migrantes centroamericanos que van de paso a Estados Unidos.

Las últimas declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez son en el sentido de que Nuevo León no tiene infraestructura suficiente para atender a los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *