Exige la CROC incremento de un peso a tarifa del transporte urbano en el Congreso

“Cuando había gobernador priísta, diputados obedecían y aprobaban alzas; hoy con demagogia diputados del PRI se oponen al incremento camionero y no dan la cara”, claman croquistas en la sede del Poder Legislativo local.

Monterrey, N.L. 9 Oct. de 2018.- Incremento de un peso a la tarifa del transporte urbano exigieron permisionarios de la CROC ante el Congreso local y tronaron contra los diputados priistas que se oponen a un alza.

Inclusive el dirigente del transporte de esa central obrera, Osvaldo Serna Servin llegó a la advertencia de que se irían del PRI para buscar otro partido donde militar y que bien pudiera ser Morena.

“Porque los diputados del PRI estuvieron en contra del alza del transporte en gobiernos priistas; hoy que hablen, que den la cara y apoyen un incremento que requerimos con urgencia”, clamó Jesús Medellín con medio siglo de chofer.

Reynaldo Aguirre Rodríguez a su vez muestra recibos de pago de una institución bancaria:” Tengo un crédito de dos millones cien mil pesos y pago 40 mil pesos mensuales al banco, más 25 mil de seguro, 1500 de diésel diario, refacciones, estoy ahogado”, refiere.

Los dos choferes forman parte de un amplio contingente que junto con Osvaldo Serna Servin, secretario general del Transporte de la CROC llegaron a las puertas del Congreso local para exigir el apoyo al alza de tarifas.

“Queremos un peso con cincuenta centavos y sin deslizamiento; que hablen los diputados, Álvaro Ibarra y Francisco Cienfuegos,-priistas- ahora están en contra del incremento como no tiene en jefe gobernador que los mande”, señala Serna.

Critican que la escasa diputación del PRI ahora les de la espalda a las centrales obreras con la demagogia de oponerse a una eventual alza de tarifas de camiones.

“Ellos están aquí por nosotros, los llevamos a la diputación, no hay apoyo y ahora en la CROC vemos la posibilidad de irnos a otro partido, si nos acepta Morena ahí estaremos”, advierte Serna Servin.

Los croquistas tienen en el universo de los 4500 camiones que hay en la zona  metrópolitana y municipios periféricos, 500 unidades y han tramitado créditos para adquirir más vehículos este mismo año.

Serna cree que con el peso cincuenta centavos podrían paliar un poco el alza de insumos y que en los últimos tres años no han tenido un incremento tarifario.

Además las unidades de ellos cobran diez pesos contra los doce del resto de las rutas y cinco pesos a estudiantes.

Actualmente el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón mantiene suspendida la decisión de aprobar el alza camionera  de un peso que propuso el Consejo del Transporte con deslizamientos mensuales de diez centavos.

Ningún diputado salió a recibir a los croquistas y los priistas prefirieron guardar silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *