Piden presupuesto para casas del estudiante en la UANL

Diputado Eduardo Leal propone la instalación de 18 Casas del Estudiante en los campos universitarios.

Asegura que el gasto representa sólo el 0.01 por ciento del presupuesto estatal.

Monterrey, N.L. 5 Oct. de 2018.- Un total de 18 casas cuyo costo de mantenimiento sería de 10 millones 7oo mil pesos por año, es la propuesta del legislador albiazul local, Eduardo Leal, para estudiantes de escasos recursos provenientes del sur del Estado a fin de que no trunquen sus aspiraciones de cursar una carrera profesional.

Para tal propósito, entregó una solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso local para que el Gobierno del Estado destine dichos recursos para la implementación de dichas viviendas en los campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gasto que representa sólo el 0.01 por ciento del presupuesto estatal que asciende a 95 mil millones de pesos.

Para la entrega de su iniciativa el legislador se hizo acompañar por jóvenes de los municipios de Galeana, Aramberri y de la zona citrícola que actualmente estudian en la UANL.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Gobierno del Estado a fin de que, en el ejercicio fiscal del 2019, se contemple una partida presupuestal para que sea destinada al programa “La Casa del Estudiante del Sur”.

Eduardo Leal aseguró que con el presupuesto que se destine se solventarían gastos de vivienda y alimentación a estudiantes de la zona sur del Estado que consistirá al menos, en el alojamiento y alimento.

Leal Buenfil detalló que el proyecto está contemplado para 18 casas habitación, distribuidas en la zona circundante de Ciudad Universitaria, en la zona sur de Monterrey, Campus Mederos, así como en el área médica.

Indicó que cada casa estaría proyectada para seis estudiantes cuyos gastos serían el pago de la renta, pago de servicios de agua, gas, electricidad, internet y alimentación que suman casi 50 mil pesos por mes lo que sumaría, en las 18 casas, 10 millones 700 mil pesos por año.

Aseguró que esa suma representa únicamente el 0.01 por ciento del presupuesto anual del Gobierno del Estado que es de 95 mil millones de pesos.

Eduardo  Leal manifestó que su proyecto ha sido bien recibido por las familias del sur con las que ha platicado ya que traería muchos beneficios para los jóvenes.

“Incluso es la preocupación de muchas familias en el sur de Nuevo León, que es una zona donde abunda mucho la pobreza, quieren que sus hijos, que los jóvenes puedan estudiar; que les abran puertas las empresas a otros trabajos. Yo creo que con este proyecto combatiríamos también la pobreza, el desempleo y paulatinamente la inseguridad”, concluyó el diputado panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *