Aprueba Congreso reelección de comisionados de Transparencia
Monterrey, N.L. 26 Sep. de 2018.- El Congreso de Nuevo León aprobó modificaciones a la Ley de Transparencia que reconoce el derecho de los comisionados salientes la reelección, al igual que cualquier otro ciudadano.
Ello, para participar una sola vez en la convocatoria que emita el órgano legislativo para la renovación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).
En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron modificar el artículo 49 de la Ley de Transparencia para reconocer el derecho citado.
“Los Comisionados salientes podrán participar, por una sola ocasión adicional, en la convocatoria que para tal efecto emita el Congreso del Estado en los términos que establezca la Ley”, señala el decreto aprobado.
Con lo anterior, se contribuye a optimizar el trabajo de la Comisión, al respetar la experiencia adquirida, ya que “visualizamos que perfeccionaría el funcionamiento de dicho ente, derivado del amplio conocimiento obtenido por los Comisionados gracias al tiempo que llevan realizando de sus funciones”.
“Además, de que se auspiciaría la consolidación de una responsabilidad en su actitud profesional” mencionó el diputado Juan Manuel Cavazos en su exposición en la tribuna.
Esta reforma permitirá también la consolidación armónica de las relaciones de trabajo entre equipos, lo que es indispensable para llevar a cabo la labor de transparencia en un ambiente de estabilidad certidumbre y confianza ante conductas que surgen de la familiaridad y experiencia de trato, concluyó el legislador.