El salario tiene como destino la familia: Arzobispo Cabrera
El salario del trabajador es familiar porque el destino principal del ingreso es la familia, puntualizó el arzobispo regiomontano Rogelio Cabrera López a los obreros de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.
Por lo tanto, monseñor Cabrera López dijo que es muy importante luchar por la dignidad del trabajador y que, a la vez, esto se proyecte en el bienestar de las familias.
En ese sentido, fue puntual al abordar el tema del ingreso de los trabajadores y recordó la tesis de Karol Wojtila: “Decía el Papa San Juan Pablo II que el salario es familiar porque tiene como destino principal la familia”.
“Familia y trabajo son dos realidades que nunca se pueden separar”, enfatizó Cabrera López al recordar a los oyentes que San José fue miembro de un núcleo familiar y también era un trabajador.
Por eso cuando contemplamos la figura de San José encontramos estos dos elementos perfectamente identificados: “una familia consolidada, una familia que trabaja.”
Cabrera López dirigió su homilía a las bases de trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) que lidera Manuel Aguilar Goytia con motivo de la celebración del 80 aniversario de la fundación del organismo obrero, acto celebrado en el salón de eventos de dicho gremio.
A la ceremonia asistieron el dirigente de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, Juan Alberto Escamilla, y el asesor del grupo empresarial FEMSA, Virgilio Mena, entre otros invitados especiales.