Bajan participaciones y suben tasas: Pierde N. L. 1500 millones de pesos

El gobernador del desmepleo masivo, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco"
El gobernador del desempleo, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”

Advierte Rodríguez Calderón que seguirá con los despidos masivos de burócratas de todos los niveles, entre ellos los sindicalizados

Por David Casas

Monterrey, N. L.- El gobierno de Nuevo León seguirá con el despido de burócratas y ahora estudia dejar de hacer algunas obras, debido a que el alza en las tasas de interés y la baja en participaciones federales dejarán de llegar a las arcas estatales 1,500 millones de pesos.

Los ajustes que no estaban planeados son ahora obligados pues el alza en las tasas de interés en el tema de la deuda nos va a quitar cerca de mil 500 millones de pesos en el presupuesto, informó el gobernador Jaime Rodríguez.

El aparato estatal se reducirá también pero no se ha estimado en cuanto pero será a partir del 1 de abril cuando se informará a quienes se dará de baja y ya no se contratará más gente.

En total, perderán cerca de 900 millones de pesos en participaciones y 600 millones más por los intereses en la deuda que los afectará en el gasto.
No habrá más infraestructura y concentrarán su capital en el tema de Seguridad, Desarrollo Social y Salud, aunque en este último habrá un golpe importante.

“Vamos a ver si no vamos a continuar con la construcción del Hospital de Alta Especialidad, también vamos a reducir un número de Centros Comunitarios que vamos a construir, también se reducirán los apoyos y subsidios a organismos descentralizados como Simeprode, Metro, Agua y Drenaje”, adelantó Rodríguez.

Además, el Tesorero estatal, Carlos Garza, se reunirá con la Secretaría de Hacienda para ver si se aplica un fondo especial de apoyo en el tema de participaciones.