Conmemoran aniversario luctuoso de Agustín Serna Servín

Monterrey, N. L.- Agustín Serna Servín, el líder obrero croquista que suprimió hace años el desfile obrero del 1 de mayo por ser obsoleto y creó la primera universidad obrera en el país, fue recordado en el primer aniversario de su fallecimiento con la creación del Jardín de los Líderes Ilustres.
El evento reunió a legisladores, alcaldes, obreros, dirigentes sindicales croquistas y empresarios, además del secretario del Trabajo, del gobierno del Bronco, Felipe Avilés Fabián.
Al frente del edificio croquista estatal, se colocó el busto de Serna Servín al lado del de Eleazar Ruiz Cerda, y que ahora conforman el Jardín de los Líderes Ilustres.
El recordado líder sindical que estudió en la universidad Patricio Lumumba de la antigua Unión Soviética, hoy Rusia, que surgió de un humilde barrio regiomontano, que fundó en la CROC sindicatos del volante hasta su muerte, también fue el líder nacional del autotransporte y formó parte del CEN de esa central obrera como titular del Trabajo y Conflictos.
Hace casi una década decidió que el desfile del 1 de mayo no respondía ya a los intereses de los obreros y decidió suspenderlo. por lo que años después el resto de las centrales obreras tomaron la misma decisión.
En vida, Serna Servín le apostó a la educación y a la formación de líderes obreros por lo que hace unos siete años fundó la primera universidad obrera en México, el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, que se ha extendido por la entidad y en algunas ciudades del país.
Diputado local y federal, Agustín Serna Servín fue en vida un croquista reconocido por Raúl Caballero Escamilla, destacado dirigente de la CTM estatal, que lo quería en sus filas y por el propio Fidel Velázquez, tras un conflicto con el temido Wallas de la Macha, brazo armado del viejo líder.