Regia renace gracias a un corazón de Michoacán

cq5dam.thumbnail.624.351 niños 2

Monterrey, feb. 26, 2016.- Una mujer de 40 años, de nombre Lorena, que vive en esta ciudad, tuvo una segunda oportunidad de vida gracias a un donador anónimo cuyo corazón se trasladó la tarde de este jueves desde Morelia a esta capital del norte del país.

El traslado del órgano vital se hizo desde Michoacán a bordo de un helicóptero de Protección Civil del estado de Nuevo León, hasta la clínica 34 del IMSS en Monterrey.

El aterrizaje de la nave gubernamental fue espectacular en plena avenida Lincoln, una de las arterias con más afluencia vehicular para llevar la válvula cardíaca a Lorena en forma precisa e inmediata.

Ya en el lugar, un médico realizó el trasladó con prisa al interior de la Clínica,  la hielera con el corazón.

Éste provenía de Morelia y llegó al Aeropuerto del Norte, de donde fue llevado por el helicóptero.

Por las maniobras, tuvo que ser cerrada por unos minutos la vialidad de Lincoln, en el cruce con María de Jesús Candia y el paso de la Ecovía.

Lorena fue intervenida durante 14 horas por los especialistas de la Clínica, quienes esperaban no tener ningún inconveniente para que el órgano fuera compatible.

Así, ella recibió este regalo que viajó desde muy lejos que un desconocido le otorgó y así tiene una nueva oportunidad para vivir.