Empresas proveen a Tesla desde Monterrey, Saltillo y Reynosa

En Nuevo León, por ejemplo, hay más de 20 firmas que ya le abastecen a la planta de Tesla en Austin, según el Clúster Automotriz de la entidad.

 

El fabricante de las computadoras de los vehículos eléctricos Tesla y otros proveedores de la empresa propiedad de Elon Musk invirtieron y desembarcaron con líneas de producción, fábricas y plantas en Monterrey, Saltillo y Reynosa, según Janet Siller González, coordinadora del Comité de Desarrollo de Proveedores y Comercio Exterior del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).

“Ustedes saben que aquí en Nuevo León hay más de 20 empresas que ya le abastecen a la planta (de Tesla) de Austin”, dijo durante la Asamblea Bimestral en Monterrey de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

“Empezamos a pensar cosas de qué va pasar con el gobierno de Estados Unidos, si esto o lo otro, pero si se queda allá (en Estados Unidos) la planta (de Tesla) aumentará muchísimo la producción y tendrá que duplicar su producción”, explica la encargada de ayudar a proveedores a las empresas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *