Coca-Cola dice que menos personas cenan fuera, y esto afecta las ventas de sus bebidas
- Algunos comensales están cenando fuera con menos frecuencia y esto afecta las ventas de Coca-Cola en América del Norte.
- Ha habido “cierta debilidad en los canales fuera del hogar”, dijo el CEO James Quincey a los inversores.
- Coca-Cola ha estado trabajando con restaurantes para promocionar comidas combinadas y aumentar las ventas, agregó.
Coca-Cola dice que está sintiendo la presión a medida que menos comensales ahorradores comen fuera.
El CEO James Quincey dijo a los inversores el martes que ha habido «cierta debilidad en los canales fuera del hogar» en América del Norte.
Los comensales de bajos ingresos están comiendo en restaurantes con menos frecuencia, pero cuando lo hacen, buscan ofertas combinadas, dijo.
Para atraer a los clientes, Coca-Cola ha estado trabajando con restaurantes para promocionar comidas y bebidas combinadas, agregó Quincey. Bloomberg informó que la compañía había proporcionado algunos fondos para la oferta combinada de verano de 5 dólares de McDonald’s.
Los consumidores han dicho a Business Insider que han notado que los precios de los restaurantes, especialmente en las cadenas de comida rápida, están subiendo y, como resultado, comen fuera menos.
Los restaurantes han intentado atraer de nuevo a los comensales concentrándose en ofertas combinadas, como la oferta de 5 dólares de McDonald’s. Las ofertas combinadas de comida rápida suelen incluir una hamburguesa, sándwich o pollo con papas fritas u otro acompañamiento y luego una bebida, como una botella de Coca-Cola.
El costo de las comidas en restaurantes aumentó al inicio de la pandemia, pero los aumentos de precios están bajando ahora, según datos de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Coca-Cola reportó una caída de 1% en el volumen de unidades vendidas en su negocio de América del Norte en el trimestre hasta el 28 de junio, lo que atribuyó a disminuciones en las ventas de agua, bebidas deportivas, café y té, Coca-Cola de marca y bebidas carbonatadas.
Pero otras partes de su negocio tuvieron un desempeño mucho mejor. Coca-Cola registró un aumento de 3% en los ingresos netos trimestrales totales, alcanzando los 12,400 millones, superando las estimaciones de ganancias.