Reconoce Colegio de Abogados de NL a funcionarios públicos y agremiados
En el marco del Día de la Abogacía, el pleno del pleno del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C, entregó reconocimientos a los secretarios del Trabajo y General de Gobierno, así como a titular de la Contraloría de Estado por su desempeño en la función pública.
David Rodríguez Calderón, presidente de la asociación civil, destacó que los reciprendarios del reconocimiento “Ricardo A, Ayala Villarreal, Un Hombre Abogado”, enaltecen la profesión de la abogacía, al ejercer su profesión en cargo de responsabilidad civil apegados a derecho.
Los funcionarios que obtuvieron este galardón son Javier Navarro Velasco, titular de la Secretaría Genaral de Gobierno desde el 4 de octubre del 2021, María Teresa Herrera Tello, contralora general del Estado y Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo.
Durante la ceremonia formal por la celebración del Día del Abogado, también se otorgaron reconocimientos por trayectoria profesional tanto en la práctica privada como en la academia, la docencia, la investigación, el activismo social y la impartición de justicia.
Rodríguez Calderón en su mensaje a los asociados del Colegio de Abogados de Nuevo León destacó la obligación de los profesionales de mantenerse actualizados en cuanto a las reformas jurídicas, a fin de continuar la defensa de la sociedad y de los individuos ante cualquier abuso de autoridad y actos ilegales que se ejerzan en contra del Estado de Derecho.
“Quienes ejercemos esta noble profesional debemos de mantenernos firmes y continuar ejerciendo el marco jurídico en beneficio de todos, con los valores de ética y justicia como principales estandartes”, expuso.
En su mensaje de agradecimiento por ser reconocida su trayectoria como servidor público, el secretario Javier Navarro conminó a los profesionales del Derecho a continuar su labor, enalteciendo el apego a la legalidad y la justicia como principales reglas para el desarrollo armónico de la sociedad.
Otros de los personajes que estuvieron en el presidium fueron, Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública, Dr. Oscar Vidal Gutiérrez, director general del Hospital Universitario, Mario Alberto Garza, director tor de la Facultad de Leyes, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Padre Juanjo, María Teresa Herrera Tello, Contralora del Estado y Maria del Rosario Nolasco, sub Secretaría de Educación media y superior.