Arranca FROC de NL pasarela de candidatos de todos los partidos políticos
Con la exposición de propuestas de Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado abanderados al Senado de la República por Morena y la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, la central obrera abrió sus puertas a los aspirantes de todos los partidos para exponer sus ideas a la clase trabajadora del Estado
Bajo la consigna de que en política, para la FROC de Nuevo León “la línea es que no hay línea”, su líder estatal Alberto Serna de León dio “luz verde” al arranque de una pasarela política y anunció que las puertas de la central obrera están abiertas a los candidatos de todos los partidos que deseen dar a conocer sus propuesta de campaña ante la clase trabajadora del Estado a poco más de un mes de las elecciones del Domingo 2 de Junio.
“Quiero decirles que en la FROC están las puertas abiertas para los partidos que nos respeten, aquí decimos que en política ‘la línea es que no hay linea’ y estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos”, manifestó contundente el dirigente croquista.
Considerada desde sus orígenes, hace más de 72 años, como uno de los sectores obreros del PRI, Serna de León reconoció que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León ha sido marginada en los tiempos actuales por quienes-dijo- “se apoderaron y se creen dueños” del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León.
“La FROC aquí va seguir y espero que el PRI también allá ellos, no guardamos rencores y las puertas de la central obrera están abiertas para los partidos que nos respeten”, reitero Serna de León en entrevista concedida a la prensa luego del arranque de la pasarela política croquista “inaugurada” por Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado fórmula al Senado arropada por Morena, PT y el Verde Ecologista de México.
En el evento realizado en la sala Fitch Tech, una Incubadora de negocios operada por el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, Waldo y Judith lograron hacer sinergia con un auditorio compuesto de dirigentes de Industria, del transporte, de los no asalariados y de colonos afiliados a la organización.
Fue Judith Díaz la que abrió la conversación, en su relato describió una historia cruel, de adversidades, curtida en la cultura del trabajo y el esfuerzo.
Integrante de una familia de ocho hermanos, huérfana de madre a temprana edad y víctima de abuso sexual infantil, logró con mucho esfuerzo superar retos, estudio en escuelas públicas las carreras de licenciada ena Educación y Ciencias de la Comunicación. Consolidó una trayectoria política como diputada local y federal, senadora de la República hasta llegar a Delegada de la Secretaría de Bienestar en el Estado.
“Al igual que muchas de ustedes, para mi no ha sido la vida fácil, cuando muchos me preguntan como le hice, yo les digo que a fregadazos, así es como muchas mujeres mexicanas podemos salir adelante en la vida”.
“Y entonces cuando el presidente (López Obrador) me da la oportunidad de estar al frente de (la Secretaría del Bienestar) es cuando él dijo por el bien de todos primero los pobres, pues nos fuimos por primeros los pobres en las comunidades más lejanas (de Nuevo León) que nosotros ya conocernos”, expresó Díaz Delgado.
Igual de impactante resultó el testimonio compartido por Waldo Fernández, quien relató que su mamá dejó gran parte de la vida en una empresa regiomontana con una trayectoria laboral intachable y un espíritu de superación inigualable y, antes de reconocerla “el patrón”, la despidió. A los meses murió.
Fernández González recordó que la FROC de Nuevo León, fue a través del dirigente Ramiro Hidrogo, ya fallecido, la que defendió en los tribunales laborales a su madre y evitó una injusticia.
“Por eso voy a ser el Senador de la FROC de Nuevo León, porque fue la única central obrera que le hizo justicia a mi Madre”, precisó el también ex diputado federal y local.
En su exposición ante los dirigentes sindicales y agremiados, se comprometieron a impulsar desde la máxima tribuna del Senado de la República las demandas del sindicalismo: mejorar salarios y reducir la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres en el trato laboral.
Alberto Serna destacó que parte de la pluralidad política que se vive en la FROC de Nuevo León es que dos candidatas a diputadas locales, Stephany Serna y Perla Serna contienen la primera por el Partido Vida Democrática Activa y la segunda abanderada los colores del PT.
En la sesión de preguntas fue recurrente una demanda el desaire que la delegación del Instituto México del Seguro Social hace a la FROC se Nuevo León , negándole un asiento en el consejo a una central obrera que aglutina a más de 200 mil trabajadores.
En este punto, Waldo Fernández y Judith Díaz se comprometieron, de llegar al Senado de la República a gestionar una mesa de diálogo con la directiva nacional del Seguro Social para integrar a la consejería a la FROC de Nuevo León.