Vinicius y Kaepernick, unidos contra el racismo

El futbolista del Madrid y el jugador del futbol americano que popularizó la protesta contra la brutalidad policial con la rodilla en tierra se han visto en la capital de España

 

Vinicius Junior Colin Kaepernick, dos de los símbolos de la lucha antirracista en el mundo del deporte, se han conocido hoy en un encuentro organizado por Nike en la casa del futbolista del Real Madrid.

Kaepernick, jugador de fútbol americano y activista, popularizó en 2016 un gesto contra la brutalidad policial hacia personas afroamericanas que se hizo mundialmente conocido y que se repitió en muchos lugares del planeta como símbolo de protesta: la rodilla en tierra.

El quarterback de Milwaukee, actualmente sin equipolo hacía cada vez que sonaba el himno de Estados Unidos y este símbolo se popularizó aún más en 2020 con el fallecimiento de George Floyd a manos de un policía.

“Hoy fue un día muy, muy especial para mí. Escuchar y poder conocer la historia de un hombre que ha estado luchando tanto contra el racismo ha sido inolvidable para mí. Muchas gracias, Colin. Tu historia es realmente inspiradora y recomiendo a todos que vean su documental en Netflix”, ha escrito el brasileño en su cuenta de Twitter recomendado “Colin in black and white”.

 white”.

“Gracias Nike por conectarnos. Este día y mi conversación con Colin tendrán un gran impacto en mi vida futura para hacer de este un mundo mejor y más igualitario”, apunta Vinicius, que adjuntó unas fotografías junto a Kaepernick en su casa de Madrid.

Kaepernik, por su parte, también se pronunció sobre el encuentro en sus redes sociales. “Mi hermano Vinicius está cambiando el mundo”, escribió el norteamericano en su cuenta de instagram.

Vinicius, víctima de varios incidentes racistas desde que está en España, ha alzado la voz contra esta lacra y ha protagonizado varias campañas para erradicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *