Peso retrocede ante persistente aversión al riesgo; operadores toman ganancias tras el fuerte avance

El precio del dólar en pesos opera en un rango abierto entre un máximo de 17.3750 unidades, techo de casi un mes, y un mínimo de 16.9937 unidades. Foto EE: Archivo

 

La moneda mexicana encadena su cuarta jornada consecutiva con pérdidas y en esta racha negativa acumula un descenso de 4.10% frente al dólar estadounidense.

El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana de este jueves. La moneda pierde terreno por cuarta jornada consecutiva, su segunda en medio de una persistente aversión al riesgo, después de la decisión de la calificadora Fitch Ratings de rebajar la nota de deuda de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3553 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.0291 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa para la divisa local una caída intradía de 32.62 centavos, equivalentes a 1.88 por ciento.

El precio opera en un rango abierto entre un máximo de 17.3750 unidades, techo de casi un mes, y un mínimo de 16.9937 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense con sus seis pares del G7, subía 0.16% a un nivel de 102.75 unidades.

El recorte de la calificación crediticia de Estados Unidos “está siendo el pretexto para que operadores e inversionistas tomen utilidades en las operaciones cambiarias del peso”, dijo la firma CI Banco. “Es la divisa que más se deprecia dentro de un grupo de 31 principales monedas”, destacó.

En su racha de cuatro jornadas con pérdidas, frente a un cierre de 16.6726 unidades el viernes, la divisa local acumula una pérdida de 68.27 centavos, equivalentes a 4.10 por ciento. En su cierre de esa sesión, en la que tocó un mínimo de casi ocho años, mejoraba en este año 14.5 por ciento.

“Ayer, se confirmó la señal de reversión alcista, pues la cotización terminó la jornada por encima de la media móvil de 20 días y se establecieron mínimos y máximos secuenciales crecientes por tercera sesión consecutiva”, dijeron en una nota los analistas técnicos de Grupo Monex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *