AMLO pide a conservadores de sectas como el Yunque “salir del clóset” y ser auténticos como Vox

El mandatario dijo que Santiago Abascal, líder de Vox, es auténtico pues defiende su pensamiento, pero los conservadores en México se hacen pasar por demócratas cuando son lo mismo. “Fuera máscaras, salgan del clóset, ya digan ‘soy fascista y qué’, nada de sectas secretas como El Yunque”, exigió.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los dirigentes del partido español de ultra derecha denominado Vox, “hayan decidido actuar con autenticidad” en su reciente visita a México y su reunión con senadores del PAN y del PRI, entre ellos Julen Rementería del Puerto y Manuel Añorve Baños.

Por ello, exigió a los políticos mexicanos afines al pensamiento conservador a que “salgan del closet” y que reconozcan que son fascistas en lugar de actuar en la clandestinidad bajo la secta de El Yunque.

“Santiago Abascal no es que sea extremista, provocador, publicista o propagandista, no. Es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe nada más que los otros se ensarapan y se hacen pasar como liberales, y demócratas pero son lo mismo y si me dan a escoger, diría: prefiero a los que se quitan la máscara porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”, dijo y remató:

“Fuera máscaras, salgan del clóset, ya digan ‘soy fascista y qué’, nada de sectas secretas como El Yunque”, exigió el mandatario.

En la conferencia mañanera, el presidente mexicano señaló que reconoce la postura del dirigente de Vox, Santiago Abascal, quien la semana pasada encabezó la firma de una iniciativa con legisladores mexicanos de la alianza PAN-PRI, denominada Carta Madrid y que expresa su férrea oposición al “comunismo”.

“Es decir, que no opten por la simulación o la hipocresía, que ellos digan somos franquistas, somos monárquicos, anticomunistas, abiertamente eso se reconoce porque ese es el pensamiento conservador”, refirió el mandatario.

Luego, recordó que el pensamiento ultra conservador existe desde hace muchos años en México y pidió definiciones a los políticos conservadores y ofreció respeto a sus opositores

“En México y en todas partes ese pensamiento es el que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos, nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, son de clóset”, consideró el titular del Ejecutivo federal y remató:

“No solo los que se fueron a retratar, muchos más hasta los que dijeron “yo no estoy de acuerdo”, falsearon, ese es su pensamiento y eso ha existido desde hace mucho tiempo”, expresó López Obrador en referencia a los panistas que posterior al encuentro con el dirigente de Vox, se deslindaron del pensamiento ultra conservador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *