Exige PRI un alto a recortes en programas de apoyo a mujeres
Monterrey, NL. 28 Sep. de 2020.- El PRI de Nuevo León se sumó al rechazo de los recortes presupuestales a programas de apoyo a las mujeres, que hizo patente la dirigencia nacional del partido, y exigió que el Gobierno de Morena continué destinando recursos a la lucha por erradicar la violencia contra la mujer.
El presidente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, en compañía de la secretaria general del CDE, Claudia Escamilla Espinosa y de la presidente del ONMPRI en Nuevo León, Mayela Quiroga, afirmó que el partido siempre estará del lado de las mujeres, más ahora que los índices de violencia contra ellas, han ido en incremento.
“Consideramos que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del Gobierno Federal de Morena, toda vez que, en su artículo 58 se establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres”, mencionó el líder priista.
Treviño Cantú aseguró que en estos tiempos de encierro que ha vivido la población como consecuencia de la contingencia sanitaria, han sido complicados y han detonado problemas de violencia familiar, donde las mujeres han sido víctimas, por lo que es cuando menos se deben recortar recursos para atacar este problema de salud pública.
“Si el Gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia”, aseveró el presidente del PRI.
Por su parte, la secretaria general del CDE, Claudia Escamilla Espinosa, señaló que es importante no dejar de ver que los casos de violencia contra la mujer reportados en llamadas de emergencia han aumentado en un 46 por ciento, mientras que por acoso sexual los reportes aumentaron en un 15 por ciento.