Comercios de NL se quedarán sin cerveza la próxima semana
Monterrey, NL., 2 May. (Agencia Informativa de México).– Las minoristas comerciales como Wal Mart y Soriana, junto con las cadenas de tiendas de proximidad Oxxo y Seven-Eleven, alertaron que sus reservas de cerveza en esta ciudad quedarán agotadas la próxima semana.
Directivos de Grupo Femsa señalaron que por disposición del gobierno federal, ante la pandemia de Covid-19 en el país, la producción de cerveza quedó paralizada en todas las plantas del país.
Por lo tanto, el abasto de la bebida de moderación fue suspendido casi por completo y las bodegas de almacenamiento de las tiendas Oxxo ya reportan cero existencias del producto.
Juan Fonseca, director de relación con Inversionistas de Femsa, holding que opera las tiendas de proximdad Oxxo, comentó esta semana que “no quiero que la gente salga y corra a la tienda “.
Puntualizó que “ en este momento probablemente estamos viendo alrededor de 10 días de inventario (de cerveza)”.
Por su parte, ejecutivos de la compañía Seven-Eleven también confirmaron que en la mayor parte de sus tiendas ya quedaron agotadas por completo sus reservas de cerveza, en todas las marcas.
Indicaron que para el 15 de mayo todas las sucursales quedarán sin una gota de la bebida preferida por los regiomontanos, en tanto los productores de cerveza no les han informado sobre el reinicio de operaciones.
Durante un recorrido por tiendas de Wal Mart, fue visible en los corredores donde se ubican los contenedores de cerveza que estos se encuentran casi vacíos, sobre en marcas delos gigantes como Grupo Modelo y la holandesa Heineken.
Solamente se podían conseguir algunas cervezas de tipo artesanal, la cual no se bien recibida por los consumidores debido a su alto precio, y porque prácticamente son desconocidas en esta capital.
Igual situación prevalece en las tiendas de la minorista Soriana, ya que los refrigeradores utilizados para resguardar la cerveza, los utilizan estos momentos en el enfriamiento de bebidas como Pepsi y Coca Cola. Tanto en Wal Mart como en Soriana, lo que si está en los estantes, son cervezas sin alcohol, pero los regios le sacan la vuelta a esas bebidas que dicen “son engañosas”.